Monday :: 28 / 07 / 2014

Además REGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Requisitos


PSU Para ingresar a la universidad tienes que rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Todos aquellos estudiantes que deseen ingresar a las carreras de las universidades tradicionales, será exigible rendir sólo tres pruebas.

De las tres, dos serán obligatorias: Lenguaje y Matemática.

La otra será optativa entre una de Historia y Ciencias Sociales y otra de Ciencias y la elegirá cada alumno en función de los requisitos que exijan las carreras a las que esté interesado en postular.

 

Información de la PSU

 

1. ¿Cuándo se rinde la PSU?

La fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) correspondiente al Proceso de Admisión 2015 aún no se da a conocer. El reconocimiento de salas se efectúa un día antes. 

 

2. ¿Qué elementos debo llevar para la rendición de la PSU?

Es obligatorio que lleves para la aplicación de la PSU tu cédula de identidad (o Pasaporte), la tarjeta de identificación, el lápiz grafito y la goma para borrar.

El ingreso y/o uso de cualquier otro elemento en el local de aplicación quedará estrictamente prohibido; tal como celulares, reproductores MP3, cámaras fotográficas, mochilas, bolsos o carteras. Por lo tanto, solicitamos no concurrir con estos elementos.

 

3. ¿Cuáles son los valores de inscripción para la PSU?

El valor de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria y participar en el Proceso de Admisión 2015 aún no se conoce.

 

4. ¿Cuándo puedo inscribirme para rendir la PSU?

Las inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria y el Proceso de Admisión 2013 no se conoce aún. La inscripción se realizará a través del sitio web del DEMRE, sección Portal del Postulante www.demre.cl/portal_postulante.htm

 

5. ¿Qué necesito para inscribirme?

Si eres de la promoción del año, tu colegio tiene que haberte incorporado en la nómina que ingresó a través del Portal Colegios.

Si eres promoción del año, pero rindes exámenes libres, debes entregar en la Secretaría de Admisión que te corresponda, la autorización del Mineduc para rendir dichos exámenes.

Si eres de promociones anteriores y no tienes la nota de egreso de Enseñanza Media registrada en el DEMRE, debes entregar una Concentración de Notas en la Secretaría de Admisión respectiva.

Si no apareces registrado como persona en el DEMRE, debes entregar en la Secretaría de Admisión correspondiente fotocopia de tu documento de identificación (cédula de identidad o pasaporte).

 

6. ¿Qué pruebas debo dar?

Son obligatorias las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. Además, debes rendir una de las dos pruebas electivas; Ciencias o Historia y Ciencias Sociales. Puedes rendir las cuatro.

 

 7. ¿Cuál es el mejor sistema para preparar la PSU y tener un buen puntaje?

Son fundamentales dos cosas:
- Repasar toda la materia que entra en las pruebas PSU que rendirás.

- Ejercitarte al máximo en aprender a responder las preguntas, tanto en ejercicios individuales como en ensayos masivos.
Un Preuniversitario justamente está definido para realizar ambas cosas, con profesores que te ayudarán a entender y resolver aquello que tú solo, no logras hacer.

 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad