Tuesday :: 21 / 10 / 2014

Además REGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Trámites de acceso a la universidad


UniversitariosPara rendir la PSU debes considerar los siguientes pasos para inscribirte.

¿Dónde me puedo inscribir?

El establecimiento educacional donde estudias debe ingresar tus datos al sitio del Departamento de Medición y Registro Educacional (DEMRE). Luego tú debes ingresar al sitio e inscribirte en la sección el Portal del Estudiante.

Si eres de promociones anteriores, terminaste tu enseñanza media en el extranjero o vas a rendir exámenes como alumno libre, te debes inscribir directamente en alguna de las Secretarías de Admisión a lo largo del país, dentro del plazo que te corresponda.

 

Preguntas Frecuentes

1.¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción se realiza a través del sitio web del DEMRE, sección Portal del Postulante: www.demre.cl/portal_postulante.htm


2. ¿Cómo recupero el número de folio en caso de extravío?

Para recuperar su clave de acceso, ingrese al Portal del Postulante, al abrir la ventana de acceso a su ficha de inscripción encontrarás el vínculo "olvidé mi clave". Se abrirá una ventana donde deberás completar cinco campos relacionados con los datos ingresados durante la inscripción, pudiendo así obtener tu clave (folio) que es tu contraseña para ingresar al Portal. En caso de no poder recuperar la clave por este método, debes comunicarte con la Mesa de Ayuda del DEMRE al teléfono (2) 9783806. No se envían números de folio a través de correos electrónicos, ni tampoco a terceros.

 

3. Estudié la Enseñanza Media en el extranjero, ¿qué debo hacer para rendir la PSU?

Los postulantes que hayan cursado toda la Enseñanza Media o los dos últimos años en el extranjero deben acercarse a la Secretaría de Admisión portando el Reconocimiento de Estudios que otorga el Ministerio de Educación. Con ese documento serán validados para posteriormente inscribirse para la rendición de la PSU.

 

4. ¿Hay algún teléfono en donde pueda obtener ayuda?

Puedes hacer consultas a la Mesa de Ayuda Demre. El teléfono de la Mesa de Ayuda de la PSU es: (2) 9783806. También puedes contactarte a través del formulario disponible en www.mesadeayuda.demre.cl

 

5. ¿Cómo y dónde puedo solicitar un certificado de puntaje de años anteriores?

Para solicitar un Certificado de Puntaje de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) o de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de años anteriores:

Para ser presentado en el país: debes hacerlo a través del sitio web del Demre, www.demre.cl, en la sección Certificados.
Deberás presionar el botón "Ingresar" y pinchar en "Generar certificado", ingresar su nº de cédula de identidad (o Pasaporte). Pinchar "Cancelar certificados", donde debes imprimir un cupón de pago, el cual debes cancelar en las oficinas del Banco de Chile o de Servipag.

También puedes obtener personalmente un certificado en las oficinas ubicadas en Avda. José Pedro Alessandri 685, Ñuñoa. En horario de 09:00 a 17:00 horas.

Para ser presentado en el extranjero: Debes solicitar en la Secretaría de Admisión más cercana a tu domicilio.. En la Región Metropolitana lo debes solicitar directamente en nuestras oficinas.

Valores de los certificados:

- Para ser presentado en el país $1.500
- Para ser presentado en el extranjero $ 10.000 

 

6. ¿Cómo imprimo un certificado de puntaje después de haber cancelado en el banco?

Debes esperar 24 horas hábiles antes de ingresar nuevamente a la página www.demre.cl, sección Certificados. Presiona el botón "Ingresar" y luego la opción "Generar certificado". Ingresa el número de tu cédula de identidad y posteriormente presionar la opción “Ver certificados generados”. No se debe pinchar en "Validar certificado". Genere el archivo que está en formato PDF, dicho certificado estará disponible.

Si has rendido en más de una oportunidad la PSU o PAA, genera el certificado del año que necesitas, el sistema te permite imprimir sólo el certificado de un año determinado.

 

7. ¿Puedo postular este año con el puntaje de la PSU que obtuve el año pasado?

A partir del año 2011 comenzó a regir el puntaje válido por dos años. Es por esto que si quieres postular a la universidad con el puntaje del año anterior, lo puedes hacer.

 

8. ¿Cómo puedo rendir la PSU si doy exámenes libres?

Los alumnos que rindan este año exámenes libres deben acercarse a la Secretaría de Admisión más cercana portando el documento que entrega el Ministerio de Educación, en el que se señala que están autorizados a rendir exámenes bajo esta condición. Con tal documento se les valida en el Demre como promoción del año.

 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad